Taller de Técnicas de Implementación de la Educación Basada en Competencias

Los días 23 y 24 de julio, se desarrolló el Taller “Técnicas de Implementación de la Educación Basada en Competencias”, el cual contó con la participación del plantel docente del Colegio Internacional Bilingüe Santa Cruz, siendo capacitados y dotados de sólidos conocimientos, nuevas técnicas y habilidades para la implementación de la Educación Basada en Competencias.

El Ing. Ph.D (c) Franz Alberto Troche Araujo, tuvo el rol de facilitador en estas dos jornadas de taller, donde se reflejó el interés de los participantes en conocer más sobre las técnicas y habilidades para desarrollarse como docentes calificados y con aptitudes para la implementación de la Educación basada en Competencias.

El taller aconteció en el Paraninfo de nuestra Casa Superior de Estudios, en la Escuela Militar de Ingeniería Unidad Académica Santa Cruz, y contó con la presencia de nuestro Director de Posgrado, Cnl. DAEN. Marco Antonio Vargas Centellas y Lic. Marlene Justiniano Barba Facilitador de Programas de Área de Ciencias Sociales y Humanísticas, quienes pudieron constatar la necesidad de los docentes en enriquecerse en estas nuevas metodologías de Educación. Por lo cual de forma muy satisfactoria se culminó la 2da. versión del taller, y por ende planificando proactivamente una siguiente versión con nuevos docentes participantes de las distintas unidades educativas de la ciudad de Santa Cruz, con el fin de alcanzar altos niveles en la educación primaria y secundaria de la población cruceña.