Texto alternativo_
El Ing. Echeverría, mostró ejemplos de mapeo a los estudiantes que asistieron a las clases presenciales en las instalaciones de la Dirección de Posgrado de la Unidad Académica Santa Cruz.

“Aerofotogrametría con Drones”, un nuevo módulo en el Diplomado en Supervisión de Obras de Infraestructura Vial

La Escuela Militar de Ingeniería, a través de la Dirección de POSGRADO de la Unidad Académica Santa Cruz, inició un nuevo módulo de estudio, en el que buscan sentar las bases para el uso del mapeo con drones en la construcción.

Santa Cruz, marzo 6 de 2023. - La Dirección de Posgrado de la Unidad Académica Santa Cruz, bajo la dirección del Tcnl. DIM Arturo S. Morales Navia. Continúa con el Diplomado en Supervisión de Obras de Infraestructura Vial (DSIO-1) y el módulo AEROFOTOGRAMETRIA CON DRONES E INSPECCION DE OBRAS CIVILES, las clases iniciaron el 1 de febrero y culminó el 4 de marzo, este módulo fue dictado por el Ing. César Alfredo Echeverría Jauregui, que cuenta con mucha experiencia en su campo.

“Estudiantes de diferentes partes de Bolivia se capacitan en este módulo que trae una nueva metodología de enseñanza e incluyen prácticas que es necesario para el mapeo con equipos de tecnología avanzada y de fácil acceso”, sostuvo el Ing. Echeverría.

El complejo de la Escuela Militar de Ingeniería fue sede para iniciar las prácticas que necesita este módulo. Se hicieron vuelos con drones de la marca DJI, traídos exclusivamente para los cursantes, cargados con cámaras para hacer un levantamiento de imágenes para obtener un mapeo de terreno para construcción. “Con estos equipos podemos reducir los costos y aumentar la productividad con una gestión de proyectos de construcción inteligente que demanda el mercado actual” añadió el director de Posgrado, Tcnl. Morales

Algunas de las aplicaciones de mapeo que se pueden realizar con estos equipos son: Planificación y diseño de proyectos, Gestión de movimiento de tierras, Verificación de ejecución de obras, Documentación de proyectos, Inspección de activos e Integración BIM (Building Information Modeling), entre otras.

4 Contenido Drones2  3 Contenido Drones1